lunes, 20 de julio de 2015

La gran vagina

Hola amig@s:


Ya hemos revisado algunos datos sobre el clítoris y la vulva, por ende hoy es el momento de referirnos a la vagina, tal como lo comenté en el post anterior la vulva y la vagina son dos estructuras diferentes, por lo tanto no deben confundirse.

"El gran muro de la vagina" Jamie McCartney.
Muchas mujeres con las que he conversado suelen creer que la vagina es aquel orificio que se visualiza externamente, pero en realidad, lo que podemos observar es el orificio vaginal.

Entonces:

¿Qué es la vagina?


La vagina, además de ser un órgano sexual es un músculo, que conecta la vulva con el útero y se ubica entre la vejiga y el recto.

¿Cómo es la vagina?


Tiene un tamaño aproximado entre 9 y 10 centímetros que puede llegar a expandirse hasta el 200% de su tamaño, ya que puede dilatarse y encogerse a voluntad, es capaz de adaptarse a diferentes tamaños.





Además, en el extremo externo está la abertura al exterior, denominada "introito", que en algunas mujeres jóvenes suele estar parcial o totalmente bloqueado por el himen y cerca del introito hay un esfínter muscular que se contrae rítmicamente durante el orgasmo.

La mucosa rosada que recubre las paredes vaginales producen constantemente pequeñas cantidades de mucosidad, que mantienen húmeda la vagina con la finalidad de protegerla de algunas infecciones.

Y finalmente, en la ovulación también se liberan secreciones (flujo vaginal) que de igual manera son liberadas con la excitación sexual, para lubricar la vagina y así facilitar la penetración y el movimiento del pene durante el coito.

¿Qué función cumple la vagina?


a) Sirve como canal o vía por la cual nace un bebé.

b) Es la vía por la cual son expulsados los desechos generados (el tejido y la sangre endometrial) como flujo de sangre menstrual.

c) Es el órgano femenino para el coito, en el que el hombre introduce su pene.

Cariños,

Paola







2 comentarios: